LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR UN TEXTO
ARGUMENTATIVO
HETEROEVALUACIÓN
Nombre
del alumno: _____________________________________Grado y Grupo_____________
Fecha________________________ Calificación:
___________________________
Instrucciones:
marca con una X si el texto argumentativo cumple con las características
propias del texto.
No.
|
Características
a cubrir:
|
SI
|
NO
|
FONDO (CONTENIDO)
|
|||
1
|
Cumple
con la estructura: Introducción, desarrollo y conclusión o cierre.
|
||
2
|
En
la introducción se plante el tema, se presenta información pertinente y
contextualizada según el tema abordar.
|
||
3
|
La
introducción logra llamar la atención con afirmaciones fuertes,
relevantes o con una pregunta dirigida al lector.
|
||
4
|
Los
argumentos son pertinentes para lo que defiende y se plantean con claridad.
|
||
5
|
Capta
el interés del lector de principio a fin.
|
||
6
|
Está
escrito en primera persona
|
||
7
|
Los
argumentos se desarrollan en párrafos independientes sin perder coherencia ni
cohesión.
|
||
8
|
Se
lee de manera fluida y clara
|
||
9
|
Hay
un buen manejo en el uso de mayúsculas tanto al inicio de cada párrafo como
en nombres propios.
|
||
10
|
Finaliza
con una conclusión fuerte y deja al lector con una idea clara su posición con
respeto a si las emociones y la toma decisiones en su proyecto de vida.
|
||
ELEMENTOS DEL TEXTO ARGUMENTATIVO
|
|||
11
|
Presenta
por lo menos tres argumentos.
|
||
12
|
Utiliza marcadores
de premisas en sus argumentos
|
|
|
13
|
Utiliza marcadores
de conclusión en sus argumentos
|
||
14
|
Los
argumentos están estructurados con premisas que sustenten la conclusión.
|
||
15
|
Marco
con diferente color los marcadores de premisas y de conclusión.
|
|
|
16
|
Las
ideas presentadas son propias (experiencias de la vida real) que apoyan sus
argumentos.
|
|
|
17
|
Sus
argumentos dan respuesta a la pregunta: ¿Cómo pueden influir sus
emociones y sus decisiones en su proyecto de vida?
|
||
18
|
Los
argumentos y evidencias presentan un orden lógico
|
|
|
19
|
Incluye
conectores o nexos para unir las oraciones, así como varias palabras para
darle forma a la oración.
|
||
FORMA
(PRESENTACIÓN)
|
|||
20
|
Extensión:
de dos cuartillas como mínimo
|
||
21
|
Arial 12,
interlineado 1.5, márgenes 2.0, justificado
|
||
22
|
El
título es llamativo y está relacionado con su escrito o su proyecto de vida
|
||
23
|
Incluye las
instrucciones para realizar el proyecto
|
||
24
|
Cuido
las faltas de ortografía
|
||
25
|
Manejo
adecuado de los signos de puntuación
|
||
26
|
Entregó
con portada y engrapado el trabajo
|
||
27
|
La
portada incluye los siguientes datos: Nombre del plantel, Especialidad, Grado
y grupo, Materia, Nombre del trabajo, Nombre del alumno (a), Lugar
y fecha, Nombre del docente
|
||
28
|
Cumple los
requisitos de orden y limpieza
|
||
29
|
Lo
escribió en hojas blancas tamaño carta, por un solo lado
|
||
Puntuación obtenida.
|
Nota: el sí vale
un punto, los no cero puntos, para sacar la calificación
multiplica total de puntos obtenidos por 10 entre 29.
Observaciones:_________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario