LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR
UN TEXTO ARGUMENTATIVO
HETEROEVALUACIÓN
Nombre
del alumno: _____________________________________Grado y Grupo_____________
Fecha________________________ Calificación: ___________________________
Instrucciones:
marca con una X si el texto argumentativo de tu compañero cumple
con las características propias del texto.
No.
|
Características a cubrir:
|
SI
|
NO
|
FONDO
(CONTENIDO)
|
|||
1
|
Cumple
con la estructura: Introducción, desarrollo
y conclusión o cierre.
|
||
2
|
En la
introducción se plante el tema, se presenta información pertinente y
contextualizada según el tema abordar.
|
||
3
|
La
introducción logra llamar la atención con
afirmaciones fuertes, relevantes o con una pregunta dirigida al
lector.
|
||
4
|
Los
argumentos son pertinentes para lo que defiende y se plantean con claridad.
|
||
5
|
Capta
el interés del lector de principio a fin.
|
||
6
|
Las
ideas presentadas son propias (experiencias de la vida real) que apoyan sus argumentos.
|
||
7
|
Los
argumentos se desarrollan en párrafos independientes sin perder coherencia ni
cohesión.
|
||
8
|
Los
argumentos y evidencias presentan un orden lógico
|
||
9
|
Se lee
de manera fluida y clara
|
||
10
|
Hay un
buen manejo en el uso de mayúsculas tanto al inicio de cada párrafo como en
nombres propios.
|
||
11
|
Finaliza con una conclusión fuerte y deja al lector con una idea
clara de su posición.
|
||
ELEMENTOS DEL TEXTO ARGUMENTATIVO
|
|||
12
|
Presenta
por lo menos tres argumentos.
|
||
13
|
Utiliza marcadores de premisas y de conclusión en
sus argumentos
|
||
14
|
Los
argumentos están estructurados con premisas que sustenten la conclusión.
|
||
15
|
Sus
argumentos dan respuesta a la pregunta:
¿Cómo pueden influir sus emociones y sus decisiones en su proyecto de vida?
|
||
16
|
Incluye conectores o nexos para unir las oraciones, así como
varias palabras para darle forma a la oración.
|
||
FORMA (PRESENTACIÓN)
|
|||
17
|
Extensión:
de una y media a dos cuartillas
|
||
18
|
Arial 12, interlineado 1.5, márgenes 2.0,
justificado
|
||
19
|
El
título es llamativo y está relacionado
con su proyecto de vida
|
||
20
|
Incluye
las instrucciones para realizar el
proyecto
|
||
21
|
Cuido
las faltas de ortografía
|
||
22
|
Manejo
adecuado de los signos de puntuación
|
||
23
|
Entregó
con portada y engrapado el trabajo
|
||
24
|
La
portada incluye los siguientes datos: Nombre del plantel, Especialidad, Grado
y grupo, Materia, Nombre del trabajo, Nombre del alumno (a), Lugar y
fecha, Nombre del docente
|
||
25
|
Cumple los requisitos de orden y limpieza
|
||
26
|
Lo escribió
en hojas blancas tamaño carta, por un solo lado
|
||
Puntuación
obtenida.
|
Nota: el sí vale un punto, los no
cero puntos, para sacar la calificación multiplica total de puntos obtenidos
por 10 entre 26.
Observaciones_________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario