LISTA DE COTEJO PARA
EVALUAR UN PROGRAMA DE TV
HETEROEVALUACION
Nombre del
equipo________________________________Materia:______________grupo_________
Nombre del
profesor(a):______________________________________________________________
Competencias
Genéricas
4. Escucha e interpreta y emite
mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medias,
códigos y herramientas apropiados.
4.1 Expresa ideas y conceptos
mediante representaciones lingüísticas.
4.2 Aplica distinta estrategias
comunicativas, según quienes sean sus interlocutores, el contexto en que se
encuentra y los objetivos que persigue.
6. Sustenta una postura personal
sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista
de manera crítica y reflexiva
6.4 Estructura ideas y argumenta de
manera clara, coherente y sintética.
8. Participa y colabora de manera
efectiva en equipos diversos
Competencia
Disciplinar
C4 Produce
textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y
situación comunicativa
C12 Utiliza
las tecnologías de la información y la comunicación para investigar, resolver
problemas, producir materiales y transmitir.
Criterios de evaluación
|
Cumplió con el criterio
|
||
SI
|
NO
|
||
1
|
El programa de TV tiene una duración de 20 minutos
|
||
2
|
El programa
de TV creado por el equipo cuenta con un nombre
|
||
3
|
El programa de TV es presentado en un video
|
||
4
|
El programa de
TV cuenta con la bienvenida y presenta a los panelistas.
|
||
5
|
El presentador de TV da una introducción del tema
que se debatirá.
|
||
6
|
En la mesa de discusión hay dos personas que estén
a favor del tema.
|
||
7
|
En la mesa de discusión hay dos personas que estén
en contra del tema.
|
||
8
|
Los alumnos que presentan sus posturas a favor
estructuraron argumentos válidos que
les ayuden a defender su postura.
|
||
9
|
En cada
argumento dado por los alumnos que
están a favor del tema establecen
fundamentos sólidos derivados de una investigación.
|
||
10
|
Los alumnos que presentan sus posturas en contra
estructuraron argumentos válidos que
les ayuden a defender su postura.
|
||
11
|
En cada
argumento dado por los alumnos que están en contra del tema establecen fundamentos sólidos derivados de una
investigación.
|
||
12
|
Al final del programa el moderador da una
conclusión del tema tratado en el programa de TV
|
||
13
|
El moderador en su conclusión proporciona
argumentos que ayuden a sustentarla.
|
||
14
|
El
moderador despide a los participantes en la mesa de discusión y da cierre al programa
|
||
15
|
En el
programa de TV hay por lo menos 3 anuncios
publicitarios
|
||
16
|
Los
anuncios que aparecen en el programa de radio fueron creados por el equipo.
|
||
17
|
Presentan su trabajo grabado en DVD
|
||
18
|
Suben su video a you tube
|
||
19
|
Participan todos los integrantes del equipo en el
programa
|
||
20
|
Hay una buena organización y coordinación en la
participación de cada integrante en el programa de TV, que permita ver que
hubo un buen trabajo en equipo.
|
||
Puntuación obtenida
|
Nota: SI
cumple con el criterio vale un punto, NO cumple cero puntos, se suman los
puntos y se hace una regla de tres (20 equivale a 10).
Nombre de
los integrantes: ________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
IMPRIMIR UNA POR EQUIPO, QUE ENTREGARÁN JUNTO CON SU PROYECTO EL DÍA QUE SE MARCA EN LA TABLA DE ENTREGA DE BITÁCORAS Y PROYECTOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario