lunes, 21 de noviembre de 2016

EJERCICIOS DE VÉRTIGOS

IMPRIMIR Y LLEVAR A CLASE, SIN RESOLVER.
1. Un día, durante una clase de bachillerato el profesor indica: “Por favor no olviden realizar  todas su tareas a tiempo y forma porque de lo contrario pueden tener complicaciones con sus entregas, sea  porque se les acumule y terminen haciéndolas al vapor o porque no las entreguen como debe ser”.
Un alumno se acerca y dice: #Mire profe, yo no voy a entregar las tareas, nunca entrego nada y paso las materias. Hasta ahora no me ha hecho falta entregarla”.
El profesor responde: “Bien, les he indicado los criterios para evaluarles (ya antes lo había explicado adecuadamente) usted decide si entrega o no, pero al final si no entrega no pregunte por su baja calificación o de que tiene dificultades para sacar una nota aprobatoria”.
Otro alumno le dice: “¡Uy! ¡Te  la aplico!”.
a)    ¿El profesor incurre en algún vértigo argumental? Si o no y por qué
b)    ¿El alumno que no suele hacer tareas parece asumir algún vértigo argumental?
2. La mama de José está cansada de que su hijo no avise que llegara tarde a casa o que al menos e indique donde y con quien esta. La preocupación de la mama de José se debe especialmente a que en tanto que José vive en la casa de su madre debe seguir las reglas de la casa. José cree que no debe avisarle a su mama porque ya tiene 17 años.
-Mama: ¿Por qué apenas llegas y no me avisas dónde estabas? ¿Dónde andabas? Mira la hora que es, las 11:30 de la noche y tú en la calle, saliste de la escuela a la 1 pm y hasta ahorita tengo noticias tuyas”.
-José: ¡Ya mama! Siempre con tus choros, pues por ahí con los cuates.
-Mama: No me des el “avión”, llame a casas de tus amigos  nadie sabía nada de ti. Le diré a tu papa que te retire la mesada porque sigues llegando tarde y  no avisas. Mira que te puede pasar algo. Si te pregunto dónde andas no es para controlarte sino para saber de ti. Sabes que tu papa y yo confiamos en ti pero tienes que avisarnos si llegaras tarde y porque.
-José: ¡Aja! Si, lo que tú quieras (sin prestar atención, sin interés y peyorativamente), ya déjame ir a mi cuarto (enojado y sin intención de mejorar su actitud o discutir el asunto).
a) ¿Que vértigos argumentales detectaron?

b) ¿Qué recomendarían?

No hay comentarios:

Publicar un comentario