LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR UN PROGRAMA DE TV
HETEROEVALUACION
Nombre
del equipo_____________________________________________Materia:_______________
Grado
y Grupo _________
Competencias Genéricas
4. Escucha
e interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la
utilización de medias, códigos y herramientas apropiados.
4.1
Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas.
4.2
Aplica distinta estrategias comunicativas, según quienes sean sus
interlocutores, el contexto en que se encuentra y los objetivos que persigue.
6. Sustenta
una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando
otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva
6.4
Estructura ideas y argumenta de manera clara, coherente y sintética., 8. Participa y colabora de manera
efectiva en equipos diversos
Competencia
Disciplinar
C4 Produce textos con base en el uso normativo de la
lengua, considerando la intención y situación comunicativa,
C12 Utiliza las tecnologías de la información y la
comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y
transmitir.
Criterios
de evaluación
|
Cumplió con el
criterio
|
||
SI
|
NO
|
||
1
|
El programa de televisión tiene una duración de 20 minutos
|
|
|
2
|
El programa de televisión creado
por el equipo cuenta con un nombre
|
|
|
3
|
El programa de TV fue grabado en Movie Maker
|
|
|
4
|
En el programa de TV el moderador da la bienvenida y hace la presentación de los
participantes al debate
|
|
|
5
|
En el programa de TV se genera un debate de un tema producto de una
investigación
|
|
|
6
|
Los alumnos que exponen argumentos a favor los dan con bases
sólidas, es decir, que den sus razones
fundamentadas en la investigación realizada del tema que les toco.
|
|
|
7
|
Los alumnos que exponen argumentos en contra los dan con bases sólidas, es decir, que den sus razones fundamentadas en la
investigación realizada del tema que les toco.
|
|
|
8
|
En el programa de TV se incluyen anuncios creados por los mismos
alumnos
|
|
|
9
|
En los anuncios presentados por los equipos en el programa de TV hay
argumentos estructurados con premisas y conclusiones
|
|
|
9
|
El alumno que funge como moderador da una conclusión al final del
programa respecto al tema en cuestión.
|
|
|
10
|
Al final del programa el moderador y los participantes se despiden de
la audiencia
|
|
|
11
|
La expresión oral de cada integrante es clara, sencilla y con volumen.
|
|
|
12
|
Presentan su trabajo grabado en DVD
|
|
|
13
|
Suben su video a You Tube
|
|
|
14
|
Participan todos los integrantes del equipo en el programa
|
|
|
15
|
Hay una buena organización y coordinación en la participación de cada
integrante en el programa de TV, que permita ver que hubo un buen trabajo en
equipo.
|
|
|
16
|
Entregan impresa la investigación realizada del tema que les toco, con
portada y referencias bibliográficas estructuradas conforme al método APA.
|
|
|
17
|
Entregan el guion impreso que manejaron
en el programa
|
|
|
Puntuación obtenida
|
|
|
|
CALIFICACIÓN OBTENIDA DE ACUERDO A SU DESPEÑO
|
|
Nota: SI cumple con el
criterio vale un punto, NO cumple cero puntos, se suman los puntos y se hace
una regla de tres (17 equivale a 10).
Nombre del docente______________________________________________________________________ Fecha______________________________
OBSERVACIONES
_________________________________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________________________________
INTEGRANTES:
_____________________________________________
_____________________________________________
_____________________________________________
_____________________________________________
_____________________________________________
Nota: Al momento de entregar su proyecto al docente,
entregaran también su lista de cotejo, una por equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario